1. ¿Qué es congresos-medicos.com?
  2. ¿Quién puede publicar en congresos-medicos.com?
  3. ¿Cuándo se publican los congresos?
  4. ¿Debo estar registrado para utilizar congresos-medicos.com?
  5. ¿Qué ventajas tiene ser un usuario registrado?
  6. ¿Qué es RSS?

 

¿Qué es congresos-medicos.com?

congresos-medicos.com es un portal que publica gratuitamente las reseñas de miles de congresos, simposios, cursos y otros eventos de interés sanitario.

arriba

 

¿Quién puede publicar en congresos-medicos.com?

Cualquier usuario registrado puede publicar la reseña de un congreso. El registro de usuario únicamente requiere un e-mail y un password válidos, el resto de información es opcional. La utilización del servicio es libre y gratuita.

arriba

 

¿Cuándo se publican los congresos?

Para garantizar la calidad de la información que se publica, la redacción de congresos-medicos.com revisa la información proporcionada por los usuarios antes de su publicación.
Una vez revisada y eventualmente completada, la información del congreso está disponible para todos los usuarios.
El autor de la publicación recibe la notificación de su publicación inmediatamente.

arriba

 

¿Debo estar registrado para utilizar congresos-medicos.com?

No. Cualquier usuario puede acceder libremente a la información publicada en esta web. También puede suscribirse a nuestros canales RSS por especialidades, la forma más rápida de conocer las últimas novedades sobre congresos publicados en congresos-medicos.com.

arriba

 

¿Qué ventajas tiene ser un usuario registrado?

sólo los usuarios registrados pueden publicar congresos.

los usuarios registrados reciben en su correo electrónico las alertas de los congresos de las especialidades de su interés

también reciben en su correo nuestra newsletter periódica con información de interés para la comunidad de usuarios registrados

arriba

 

¿Qué es RSS?

RSS es el acrónimo de Really Simple Syndication (Rich Site Summary para algunos autores). Es un formato de documento web basado en el estándar XML que permite compartir contenidos (de ahí lo de sindicación) con cualquier usuario que lo seleccione.


Ventajas para el usuario

su utilización es completamente anónima, no tiene que facilitar ningún dato al editor de la web.

cada cual elige individualmente los canales a que se suscribe; en el caso de congresos médicos cada usuario selecciona la especialidad o especialidades a las que elige suscribirse.

para enterarse de las novedades no necesita visitar nuevamente la web, los RSS se actualizan automáticamente cuando hay cambio en los contenidos del canal.

el usuario puede acceder a los contenidos del canal RSS a voluntad, cuando alguna de las novedades merecen su interés.

por último, es el usuario el que decide cuando desvincularse de la actualización de contenidos; en nuestro caso cuando un usuario deja de estar interesado en los congresos de una determinada especialidad, símplemente elimina el canal de su lector y automáticamente deja de recibir las novedades.


¿Necesito instalar algo en mi ordenador?

normalmente, no. Existen programas agregadores de noticias que se instalan como aplicaciones de escritorio en el ordenador, pero las versiones modernas de los principales navegadores y clientes de correo permiten la suscripción a canales RSS sin instalar complementos.


¿Cómo lo utilizo?

simplemente, pulse con el cursor del ratón sobre el icono icono RSS de la especialidad de su interés. Después siga las instrucciones de su cliente RSS (navegador, generalmente), esto es todo.

arriba