Más de 300 oftalmólogos debaten en Barcelona sobre los avances en retina

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Más de 300 oftalmólogos de todo el mundo asistirán este viernes y sábado a un congreso internacional de retina organizado por el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO) para debatir sobre los últimos avances en el sector.

El encuentro contará con los principales especialistas internacionales y acogerá ocho cirugías que serán retransmitidas en directo, ha informado este martes el IMO en un comunicado.

Los especialistas abordarán las principales novedades en el tratamiento de las enfermedades de la retina, una fina capa de tejido nervioso que recubre la estructura interna del ojo y en la que tienen lugar las patologías oculares más graves.

Entre los avances que despiertan mayor interés en este campo y que se tratarán en el congreso destaca el uso de células madre para el tratamiento de enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad y a la retinopatía diabética, la cirugía robótica y la visión artificial.

Además, los expertos ahondarán en el uso de inyecciones intraoculares que liberan fármacos en el ojo durante semanas, que ofrecen cada vez mejores resultados, como en la degeneración macular, las obstrucciones de vena central de la retina y la retinopatía diabética.

Cerca del 60% de los pacientes tratados con esta técnica recupera la visión, frente al 20% que lo hacía con otras técnicas usadas con anterioridad.

Los comentarios están cerrados.