La UE da luz verde a dos nuevos fármacos contra el cáncer de Roche y Astellas

LONDRES, 26 (Reuters/EP)

El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP, en sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, también en inglés) ha autorizado la aprobación de dos nuevos fármacos contra el cáncer, ‘Erivedge’ de Roche y ‘Xtandi’ de Astellas, lo que muestra un reciente repunte de nuevos tratamientos contra la enfermedad.

“Erivedge” es el primer medicamento para pacientes con carcinoma basocelular, el cáncer de piel más común, y en Estados Unidos fue aprobado hace un año.

Por su parte, ‘Xtandi’, fármaco en cuyo desarrollo Astellas ha estado trabajando con Medivation, está diseñado para tratar el cáncer de próstata diseminado a pesar del tratamiento con terapia hormonal y quimioterapia, que obtuvo la aprobación en Estados Unidos en agosto pasado.

Además, la EMA ha informado de que han dado el visto bueno a ‘MAC1′, un medicamento de Genzyme dirigido a tratar problemas en la regeneración de cartílago, y ‘Spedra’, un nuevo fármaco para la disfunción eréctil de Vivus.

Estas recomendaciones suelen ser generalmente respaldadas por la Comisión Europea después de un par de meses.

Por otro lado, las autoridades europeas han recomendado la aprobación para el uso extendido de ‘Revlimid’ (Celgene) para tratar el mieloma múltiple y el uso de ‘RoActemra’, de Roche, para tratar la artritis reumatoide.

En cambio, la agencia ha desechado dar luz verde al uso de una nueva terapia contra la artritis de Pfizer, conocida como ‘Xeljanz’.

Los comentarios están cerrados.