Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica se celebra en octubre en Bilbao

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El próximo Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN), que se centrará en los conocimientos y destrezas necesarios para la mejor atención al paciente renal, se celebrá celebrará en Bilbao los días 9, 10 y 11 de Octubre.

El evento, que se ha convertido en una referencia a nivel nacional e internacional, supone ya la 38ª edición; este año, bajo el lema ‘Conocimiento, Competencia y Destreza’, espera que asistan en torno a 600 enfermeros de toda la geografía nacional.

Durante el encuentro, se hará especial hincapié en las últimas tendencias en tratamientos sustitutivos, modalidades de diálisis y hemodiálisis; el trasplante renal como reto continuo para la enfermería; los avances en los accesos vasculares de los pacientes en tratamiento con hemodiálisis; las habilidades psicosociales en la práctica de la Enfermería Nefrológica; y la nutrición en pacientes renales.

El programa, explican, “de gran interés para la enfermería nefrológica actual, estará distribuido en ponencias, mesas redondas, sesiones de comunicaciones orales, cursos y talleres de los diferentes profesionales que trabajan en los distintos abordajes de la enfermedad renal”. Todas estas actividades van enfocadas a explorar el estado actual de la Enfermería Nefrológica respecto a los últimos proyectos científicos y técnicos, tanto en tratamientos como en trasplantes.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Albert Espinosa, escritor, actor y director de cine español, cuya estrecha experiencia vital con la enfermedad le ha servido de inspiración para muchos de sus trabajos, mientras que la conferencia de clausura será impartida por el doctor Jesús Montenegro, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital de Galdakao-Usansolo (Vizcaya).

Los comentarios están cerrados.